lunes, 6 de agosto de 2018

Deporte al aire libre

Con la llegada del buen tiempo te recomendamos que te olvides del gimnasio y que disfrutes de tu entorno practicando deporte al aire libre, es mas sano y encima te ahorras un buen dinero, verdad que es mucho mas interesante? A primera hora de la mañana o última hora de la tarde es el horario ideal para salir a la calle para ponernos en forma, a continuación te proponemos varios deportes que puedes empezar a hacer mañana mismo y no olvides los beneficios que nos reporta el ejercicio a plena luz del día.



.- Correr: Es lo mas clásico y lo que no nos puede faltar nunca, salir a correr tienen una serie de beneficios que no tendríamos espacio para detallarlo todo, pero nada como salir a correr al aire libre por parques, zonas verdes o entornos rurales. Y que beneficios nos trae? pues no solo trabajamos nuestro sistema cardiovascular sino que es una de los ejercicios mas completos a la hora de tonificar nuestra silueta. Nos libera del estrés, de la ansiedad y encima genera endorfinas que no son otra cosa que la hormona de la felicidad ...

.- Andar: So no te gusta correr se puede perfectamente salir a andar, es cierto que no se llega a quemar tantas calorías como el hecho de salir a correr pero no deja de ser un ejercicio muy recomendado sobretodo para las personas de mas avanzada edad. El corazón y el sistema cardiovascular será el mas beneficiado al salir a andar y lo que si es recomendable es hacerlo a un ritmo alto, superior a cuando salimos a pasear.

.- Deporte sobre ruedas: Nuestras ciudades y parques están cada vez mas adaptados para practicar deporte sobre ruedas, con patines de cuatro ruedas o bien de línea o por qué no? el skate !!. Una de las ventajas del deporte sobre ruedas es ese plus de diversión que quizá no tenga el salir a correr o andar a un alto ritmo, ya que al practicarse en grupo o con amigos nos hace que encima nos relacionemos con otras personas lo que siempre es importante.

.- Deporte en equipo: En todos los ayuntamientos de nuestro país dispone de agrupaciones de clubes deportivos y centros de deporte donde practicar deporte en equipo como el tenis, el padel, el bádminton, el vóley o el balonmano, no nombramos al mas popular de nuestro país como es el fútbol .., con todos estos deportes los podemos practicar al aire libre y eso es un plus. Convivencia, compañerismo, competitividad, se puede pedir algo mas?.

.- Cuerpo y alma: Si lo tuyo es hacer algo mas tranquilo pero no por ello menos importante te proponemos el yoga y el pilates, el nivel y el ritmo de vida que llevamos hace que necesitemos parar en algún momento y relajarnos y estos dos son sin duda muy recomendables ambos. Cada vez se forman mas grupos de personas que a través de las redes sociales hacen las famosas quedadas para hacer yoga y pilates en los parques cuando la tarde esta acabando y os aseguramos que es una experiencia mas que gratificante.

Sentadillas, zancadas, abdominales, planchas, flexiones son algunos de los ejercicios más completos para trabajar abdomen, glúteos, piernas o brazos y que, por supuesto, pueden practicarse en parques y zonas específicas para ello con lo que no nos vemos en la obligación de tener que ir a un gimnasio para hacerlo, eso sí, hay que tener muy claro que tanto en primavera como verano tenemos que evitar hacer todo lo que os hemos recomendado en horas donde el calor mas aprieta, es decir, lo deberemos de hacer antes de las 11 de la mañana y solo después de las 8 de la tarde y siempre y muy importante, siempre estar muy bien hidratados, beber agua es tan importante como el ejercicio que practicamos. A que esperas para empezar a ponerte en forma?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario