viernes, 6 de julio de 2018

El Gran Maratón Montañas de Benasque

“El Gran Maratón Montañas de Benasque” es una actividad que se celebra año tras año y que no deja a nadie indiferente. La tenemos disponible en dos versiones: “42K” y “28K”, por lo que podrás inscribirte y participar en la que más te interese. Conozcamos todo sobre este maratón nacional:


Todo sobre El Gran Maratón Montañas de Benasque


Los amantes de la montaña y de las maratones tienen una cita pendiente con “El Gran Maratón Montañas de Benasque”. Es un imprescindible y “Run Opinión” lo ha elegido como “mejor trail” dos veces consecutivas, en 2016 y 2017.


La 42K se extiende por senderos y pistas de cinco valles diferentes: Valle de Estós, Valle de Literola, Valle de Benasque, Valle de Vallibierna y Valle de Ardonés. Este recorrido pirenaico alcanza la cota máxima en el Pico de Estiba Freda con un total de 2.691 metros. Por lo que si quieres hacer un trail en un lugar incomparable como es los Pirineos, con montañas de más de 3.000 metros de altitud e incluso el Aneto, que es la cima más alta de toda la cadena con 3.404 metros, no te lo querrás perder.

En cuanto a la 28K, es considerada como la “hermana pequeña” y sucede en tres valles a lo largo del Parque Natural Posets-Maladeta. Es más sencilla y una alternativa a quienes no quieran ir directamente al 42K (recomendable sobre todo la primera vez, como toma de contacto).

En base a tu condición física o dependiendo de lo que más te apetezca, deberás elegir una u otra. ¡Pero seguro que no te arrepientes!


¡Inscríbete en la web oficial!



Así que si quieres apuntarte, en la página web oficial de “Gran Maratón Montañas de Benasque” encontrarás toda la información necesaria sobre la inscripción, los premios, los colaboradores, etc.

También es importante mencionar que la maratón tiene carácter solidario. Cada inscrito realiza una aportación económica, por lo que sin duda es un valor añadido para apuntarse a la carrera. Y si quieres apuntarte tendrás que esperar al próximo año, 2019, porque la última jornada tuvo lugar el 9 de junio de 2018.

¡Esperamos que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario